PROYECTABLES REFRACTARIOS.

Son productos refractarios granulares preparados específicamente para ser instalados por proyección neumática. Su composición granulométrica se basa en un equilibrio de compactación por impacto, sin rebote por lo que las partículas son cuidadosamente seleccionadas, proporcionadas y mezcladas. Se presentan en bolsas conteniendo material seco, listo para ser premezclado o mezclado con agua, directamente en le momento de la instalación, según sea la práctica deseada. Se aplican tanto para hacer instalaciones nuevas, en frío como para hacer mantenimiento en caliente sin interrumpir el proceso operativo y reparar o reponer el desgaste refractario.
Hay algunos proyectables que poseen liga hidráulica y otras que no la tienen. El proyectado o "gunning" es una técnica de instalación y los productos proyectables son los que mejor satisfacen las características tecnológicas de la proyección.
VER TABLA "I"


TABLA "I"
REFRACTARIOS PROYECTABLES
MARCA MATERIAL BASE CANTIDAD(1) REQUERIDA TEMP(2)
TIPICA DE USO
USOS TIPICOS(4)
REPSA TUFSHOT  ARCILLA 1938 1427 Calderos, incineradores, intercambiadores de calor, ductos de recirculación de humos y gases.
REPSA KUPLOMIX  SILICE 2246 1600 Instalación y mantenimientos de hornos cubilote y de inducción sin canal.

REPSA BOF GUNNING MIX
 MAGNESITA 2436 - Mantenimiento de convertidores LD

REPSA GUNNING MIX 34-82
 CROMITA 2548 1590 Mantenimiento de hornos reverberos de refinación de cobre


(1) Material seco, para mezclar y proyectar con pistola neumática en Kg/m3
(2) En grados centígrados y aplicados a una sola cara.
(3) Para un mejor uso se recomienda consultar con SERVICIOS TECNICOS de REPSA