APISONABLES REFRACTARIOS

Son productos refractarios análogos a los refractarios plásticos pero secos y se instalan con una trabajabilidad menor de 15. Están constituidos esencialmente por mezclas granulares de materiales refractarios en los que las partículas han sido cuidadosamente seleccionadas y mezcladas, de tal manera que con el agregado opcional de una pequeña cantidad de agua desarrollan una excelente condición de trabajabilidad. Después de instalados, secados y quemados, forman estructuras monolíticas densas, fuertes, seguras. En algunos casos, para aplicaciones específicas, se les produce con agentes modificantes o inhibidores específicos de penetración metálica.
VER TABLA "H"

TABLA "H"
APISONABLES REFRACTARIOS

MARCA MATERIAL BASE CANTIDAD(1) REQUERIDA TEMP(2)
TIPICA DE USO
USOS TIPICOS(4)
REPSA CORALITE RAMMING MIX  ALUMINA 2920 1760 Revestimiento y crisol de hornos eléctricos de inducción sin y con canal para fundición de metales ferrosos y no ferrosos
REPSA HARMIX CU(3)  ALUMINA 2770 1760 Construcción de inductores de hornos de canal, para fundición de cobre.
REPSA MAGNAMIX  MAGNESITA 2790 - En soleras básicas de hornos eléctricos de arco, para instalación y para mantenimiento operativo.
REPSA C-MIX  MAGNESITA 2720 - Soleras básicas de hornos eléctricos de arco y revestimientos básicos de hornos eléctricos de inducción.
REPSA GRANOS DE MAGNESITA  MAGNESITA 2700 - Soleras de hornos reverberos y revestimiento básicos de hornos eléctricos de arco y de inducción.
REPSA THERMOLITH BATCH  CROMITA 3080 1590 Soleras de hornos de recalentamiento de lingotes de palanquillas.
REPSA GRANOS DE CUARCITA  CUARCITA 2190 1700 Soleras ácidas de hornos eléctricos de arco y revestimiento ácido de hornos de inducción.


(1) En kilos de masa seca por m3
(2) En grados centígrados y aplicados a una sola cara.
(3) Con inhibidores de penetración metálica.
(4) Para un mejor uso se recomienda consultar con SERVICIOS TECNICOS de REPSA