PLASTICOS REFRACTARIOS

Los refractarios plásticos son masas granulares en estado pastoso, de consistencia modelable que se adaptan fácilmente a cualquier instalación y con las que se puede tanto hacer reparaciones zonales como instalaciones totales de un horno; tienen una trabajabilidad mayor de 15, pero menor de 35. 
Se fabrican tanto con endurecimiento en frío, "CS", como sin él, principalmente con materiales sílico-aluminosos y aluminosos, pero, en algunos casos explícitos se les produce con el agregado de agentes modificantes especiales, para aplicaciones específicas. Se presenta en cajas conteniendo 50 Kg del producto, en tajadas para mayor conveniencia de uso y protegidas contra la pérdida de humedad. Para instalarlos solo hay que extraer el material de la caja, colocar las tajadas en el lugar deseado y apisonarlas manual o mecánicamente hasta lograr el efecto deseado.

VÉASE LA TABLA "G".

TABLA "G"
PLASTICOS REFRACTARIOS

MARCA MATERIAL BASE CANTIDAD(1) REQUERIDA TEMP(2)
TIPICA DE USO
USOS TIPICOS(5)
REPSA PLASTICO STANDARD* ARCILLA 2215 1538 Revestimiento de cámaras de combustión, calderos acuotubulares, cubilotes.
REPSA PLASTICO  SUPER* ARCILLA 2410 1650 Conos de ignición, calderos, incineradores, hornos metalúrgicos, cámaras de fuego.
REPSA BLACK PATH (3) ARCILLA 2380 1600 Canales de colada de altos hornos y de hornos de fundición.
REPSA PLASTICO APACHE* ALUMINA 2210 1650 Conos de ignición, soleras de recalentamiento, cámaras de combustión.
REPSA PLASTICO APACHITE(3) ALUMINA 2483 1650 Canales de colada de altos hornos y mantenimiento de hornos de fundición tipo cubilote.
REPSA PLASTICO CORALITE* ALUMINA 2755 1760 Bóvedas de hornos eléctricos, hornos de aluminio, conos de ignición, cucharas siderúrgicas.
REPSA CORAL PLASTIC(4) ALUMINA 2963 1700 Hornos de cemento, hornos de recalentamiento, hornos de colada continua y de aluminio.
REPSA KORUNDAL PLASTIC(4) ALUMINA 2915 1815 Hornos para negro de humo, altos hornos, artesas de colada continua y de aluminio.


* También se fabrica en la versión "CS" (endurecimiento en frío).
(1) En kilos por metro cúbico.
(2) En grados centígrados y aplicados a una sola cara.
(3) Es un producto grafitado.
(4) Es un producto fosfatado.
(5) Para un mejor uso se recomienda consultar con SERVICIOS TECNICOS de REPSA