LADRILLOS REFRACTARIOS DE SILICE

REFRACTARIOS PERUANOS S.A.
cuenta con una excelente materia prima nacional que le permite, junto con la tecnología más avanzada y el estricto control de sus procesos productivos, fabricar ladrillos refractarios de sílice (SiO2) de las clases de ALTA Y SUPER REFRACTARIEDAD. La refractariedad, fortaleza mecánica en frío y en caliente y su resistencia al choque térmico a elevadas temperaturas se aprovechas en la construcción de bóvedas y estructuras sometidas a grandes esfuerzos compresivos. Por el carácter químico ácido de la sílice, los ladrillos de esta composición se usan también en hornos metalúrgicos en los que se trabaja con escorias ácidas.
Pero debido a que su expansión lineal no guarda relación directa con su conductividad térmica, hay que conocer muy bien sus propiedades para poder obtener los resultados deseados; sólo con ese conocimiento operacional se logran los éxitos con estos materiales.
VER TABLA "C"

TABLA "C"
LADRILLOS REFRACTARIOS DE SILICE

CLASE MARCA TEMP(1)
TIPICA
 DE TRABAJO
USOS Y APLICACIONES(2)
ALTA REFRACTARIEDAD  REPSA STAR 1700 Hornos de vidrio con y sin recuperación,  hornos eléctricos, operaciones metalúrgicas ácidas reverberos de cobre. Baterías de coquización.
SUPER REFRACTARIEDAD REPSA VEGA 1705 Super estructura y bóveda de hornos de vidrio, reverberos de cobre, hornos eléctricos de arco.


* Según norma ASTM C-27
(1) Aplicada a una cara de ladrillo en °C
(2) Para un mejor uso se recomienda consultar con SERVICIOS TECNICOS de REPSA