LADRILLOS DE ARCILLA REFRACTARIA


REFRACTARIOS PERUANOS S.A. "REPSA" se autoabastece con arcillas refractarias que extrae de su propias canteras y que son necesarias para la manufactura de los ladrillos refractarios silico-aluminosos de las clase ALTA Y SUPER REFRACTARIEDAD. Mediante una rigurosa selección de sus arcillas (AL2 O3.2SIO2) y con la aplicación de diferentes procesos de manufactura, técnicamente diseñados, se obtienen las mejores propiedades físicoquímicas de los ladrillos, que los hacen aptos para usarse en las más exigentes condiciones termomecánicas de operación. Entre estas propiedades figuran: refractariedad normalizada, una excelente fortaleza, buena estabilidad volumétrica en altas temperaturas, baja porosidad pero alta temperatura de vitrificación, cualidades que hacen a este tipo de ladrillos notablemente resistentes a las influencias que causan la desintegración térmica, mecánica o estructural.

VÉASE LA TABLA "A"
.

TABLA "A"
LADRILLOS DE ARCILLA REFRACTARIA

CLASE* MARCA CPE(1) TEMP(2) TIPICA TRABAJO USOS Y APLICACIONES(3)
ALTA REFRACTARIEDAD  KERO  31-31 1/2 1450 Cámaras de tostación y secado, calderos, crisoles, cucharas metalúrgicas.
 REPSA  31 1/2 1500 Cámaras de combustión, caladeros incineradores, hornos metalúrgicos, hornos de vidrio, de cerámica y enlozado.
 REPSA 18  31 1/2 1500 Cubilotes, hornos de cal, hornos de cemento, hornos metalúrgicos.
SUPER REFRACTARIEDAD  REPSA ALAMO  33-34 1600 Hornos rotativos, hornos de cal, hornos de cemento, de vidrio, de enlozado, recuperadores de calor.
 REPSA VARNON  33-34 1600 Hornos de cal, hornos de cemento, de vidrio, regeneradores y recuperadores de calor.
 REPSA ALADIN  33-34 1650 Hornos metalúrgicos, cucharas de trasvase, cámaras de tostado.


* Según norma ASTM C-27
(1) Cono  Pirométrico Equivalente
(2) Temperatura aplicada a una sola cara del ladrillo, en  °C
(3) Para un mejor uso se recomienda consultar con SERVICIOS TECNICOS de REPSA